Planificar tu boda
CON 6 MESES DE ANTELACIÓN
¿Se puede planificar una boda en sólo seis meses? Si se puede, es más complicado porque hay que ajustar más los tiempos y quizás os sintáis un poco más agobiados ¡pero no es ni mucho menos imposible!
Eso sí, es muy probable que tengáis que bajar las pretensiones en muchas de las cosas que queráis contratar. Si no queréis bajar el listón, entonces es probable que debáis plantearos esperar un poco y elegir una fecha con algo más de tiempo, o aprovechar los meses de Enero, Febrero, Marzo – Noviembre y Diciembre (cada vez más parejas optan por esos meses) al facilitarse la contratación con muchos proveedores.
Una de las dificultades que podéis encontrar a la hora de elegir un Sábado en temporada alta es que la Hacienda o el Hotel que os encantaba para celebrar vuestra boda no tenga fecha disponible a seis meses vista. Pero si sois flexibles y no buscáis una fecha concreta, seguro que encontráis algo.
En cuanto al vestido de novia, deberás tener las ideas muy claras y elegir con premura para que dé tiempo a confeccionarlo y realizar todos los ajustes necesarios. (No hablamos de un diseño a medida, sino de un vestido que esté dentro de la colección actual de la firma).
Si vuestra boda es tipo cóctel, entonces no necesitaréis definir un ˵seating plan˶ ¡Una cosa menos en la lista de tareas por hacer!
Por último os hago un pequeño resumen de tareas pendientes:
-Definir el estilo que queremos para la boda.
-Elegir y reservar la iglesia y/o lugar de celebración.
-Elegir y reservar el catering.
-Elegir el grupo o dj para la barra libre (también podéis elegir algún grupo o cantante para amenizar el coctel que toque o cante en directo).
-Contratar la fotografía y el video (son quienes se encargarán de mantener vivo el recuerdo ese día tan especial).
-¡No olvidarse de contratar un oficiante de boda para las bodas civiles!
-Elegir y encargar el vestido de novia.
-Definir la lista de invitados.
-Reservar el viaje de novios.
-Elegir y encargar las alianzas.
-Encargar el traje y los complementos del novio.
-Contratar al resto de proveedores de la boda (también podéis contratar una wedding planner, sin duda os facilitará muchísimo el trabajo, y lo tendréis siempre todo bajo control).
-Imprimir las invitaciones de la boda.
-Repartir o enviar las invitaciones de la boda.
-Realizar la prueba del menú.
-Preparar el baile de los novios (coreografía)